Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Cumbre
T.(074) 228 790 979 449 746

INSTITUTO CUMBRE

¿Por qué estudiar gastronomía ?

Porque es la única carrera profesional en el Perú, con reconocimiento mundial. La Gastronomía te contactará con diferentes culturas, permitiéndote viajar por el mundo experimentando y conociendo diferentes espacios, personas y productos; incluso brindando la posibilidad de generar tu propia empresa.

Porque es el único país en Latinoamérica con 4 chefs con estrella Michellin: Víctor Gutiérrez (2004), Virgilio Martínez (2013), Carlos Camino (2017) y Jorge Muñoz (2014).
Además, somos mejor destino culinario del mundo con restaurantes tops, 3 de ellos en The Wold’s 50 best restaurants: Central(Lima) - Best Restaurant in South América, Maido(Lima) y Astrid(Lima)

¿Dónde podrás trabajar ?

El mundo moderno exige que el rubro alimenticio esté dirigido por profesionales competentes y de alta calidad, por eso podrás desempeñarte como asesor de empresas, fabricantes de alimentos, chef ejecutivos en hoteles y restaurantes de prestigio, cruceros, compañías de aviación, gerente de alimentos y bebidas, consultor culinario y tendrás la oportunidad de generar tu empresa de gastronomía.

Internacionales

www.toques-auvergne.com

Cumbre ahora comparte su marca con Les Toques D' Auvergne asociación de restaurantes franceses categorizados con estrella Michelin. Cumplimos los estándares para titular alumnos siguiendo las pautas más rigurosas de los mejores establecimientos de Francia, la “meca” de la técnica gastronómica mundial. Nuestros estudiantes y egresados pueden también acceder a pasantías y prácticas. Para que tu pasión por la cocina sea el alma de tu futuro.

MISIÓN

Somos un Instituto de Gastronomía comprometido responsablemente con la sociedad y el cuidado del ambiente, dedicado a formar estudiantes íntegros, competentes y con visión global, a través de la calidad y la técnica, que permitirá desarrollar de manera competitiva a nuestros egresados en el ámbito nacional e internacional acorde con la demanda del mercado laboral.

VISIÓN

Ser reconocidos al 2023 como el Instituto de Gastronomía licenciado y acreditado, que contribuya a la conservación y promoción de la cocina peruana en el mundo, a través de la calidad y la técnica.

Valores Institucionales

En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Cumbre, es importante la concordancia con la visión y misión institucional asumiendo los siguientes valores que corresponden a la formación integral de sus estudiantes:

DISCIPLINA (DIMENSIÓN: HACER)
  • Ser responsable
  • Ser justo
  • Ser puntual
  • Ser respetuoso
INTEGRIDAD (DIMENSIÓN: SER)
  • Ser leal
  • Ser veraz
  • Ser honesto
  • Actuar con dignidad tener autoestima
  • Trabajar en equipo
COMPROMISO (DIMENSIÓN: SABER)
  • Ser líder
  • Ser competente
  • Mostrar espíritu de superación demostrar creatividad e iniciativa
VOCACIÓN DE SERVICIO (DIMENSIÓN: CONVIVIR)
  • Mostrar coraje
  • Ser perseverante
  • Mostrar desprendimiento y entrega
  • Ser tolerante
  • Ser solidario y empático
  • Ser responsable con la sociedad y el cuidado del ambiente.

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES
  1. Formar a personas en los campos de la ciencia, la tecnología, para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral regional, nacional y global.
  2. Contribuir al desarrollo del país y a la sostenibilidad de su crecimiento a través del incremento del nivel educativo, la productividad y la competitividad.
  3. Brindar una oferta formativa de calidad que cuente con las condiciones necesarias para responder a los requerimientos de los sectores productivos y educativos.
  4. Promover el emprendimiento, la innovación, la investigación aplicada, la educación permanente y el equilibrio entre la oferta formativa y la demanda laboral.
  5. Formar profesionales de acuerdo con las necesidades laborales del sector productivo de la Región y el País.
  6. Contribuir a la formación integral del estudiante en lo intelectual, humano, social y profesional.
  7. Promover la investigación e innovación tecnológica y cultural de todos sus integrantes.
  8. Propiciar un intercambio permanente de conocimientos en ciencia, tecnología y cultura a través de alianzas institucionales con entidades públicas y privadas.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES

La misión, visión, valores, fines y objetivos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CUMBRE, se sustentan en tres ejes estratégicos, que se desarrollan en el marco de gestión institucional.

Los tres ejes constituyen influencia directa, en los cuales se concentra el trabajo institucional, considerando los siguientes:

• Liderazgo Institucional: el liderazgo institucional consiste en varias dimensiones dentro de las tareas de crear, nutrir y mantener las instituciones.Asumir un posicionamiento local, regional y nacional.
  • Licenciamiento:considerando cada uno de los procesos: gestión institucional, gestión académica, infraestructura y equipamiento, personal docente y previsión económica.
  • Desarrollo Sostenible: Entendido como aquel desarrollo que es capaz de satisfacerlas necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
Brindamos un acompañamiento continuo para asegurar tu éxito como Chef Profesional

El Instituto de Educación Superior tecnológico privado cumbre pone a disposición de sus egresados y público general cursos y talleres que fortalecerán tus conocimientos en gastronomía.